Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¿Una “pandemia” de solidaridad?

¿Una “pandemia” de solidaridad?

Desde el jueves 19 de marzo nuestro país ha incrementado masivamente su apoyo a organizaciones sociales que trabajan de forma directa con muchas de las poblaciones más afectadas ante esta crisis.

Entendimos que la reacción veloz de cara a mitigar los efectos directos e indirectos del coronavirus es vital, pero también que, siendo un país con un gran porcentaje de su economía en la informalidad y afectado por una gran recesión; tenemos la obligación moral de apoyar a quienes más lo necesitan.

En este punto de la pandemia, ya todos aprendimos cómo se efectúa la propagación del COVID-19 y cómo crecen de forma exponencial las cifras sobre los casos confirmados, en nuestra Argentina y en el mundo. Lo que no sabíamos hasta hoy, es que existe también otra pandemia, que se comporta casi con la misma curva que la que tanto buscamos aplanar: La “pandemia” de la solidaridad.

Existen 3 hallazgos principales que podemos apreciar a través de los datos de Donar Online, la plataforma utilizada por más de 1.600 organizaciones sociales del país para darse a conocer y procesar donaciones:

- Aumento exponencial de nuevos donantes: La cifra de ciudadanos argentinos que se han iniciado en la solidaridad donando por primera vez a ONGs, se multiplicó más de 9 veces en los últimos 15 días; siendo notable el incremento dentro del segmento más joven de nuestra sociedad (menores de 25 años), que también se identificaron con la causa y decidieron apoyar con su donación.

- Confianza y decisión: Hemos aumentado nuestra confianza en las organizaciones sociales y su trabajo, ya que la proporción de personas que tuvieron la intención de donar y que concretaron efectivamente también se incrementó en un 116% respecto de períodos anteriores. Las redes sociales jugaron un papel protagónico en este caso: 51% de las donaciones provienen de difusión realizada a través de estas herramientas.

- ¿Aplanar la curva? La empatía argentina aumentó de forma proporcional al ritmo del crecimiento de casos en el país y a las necesidades que sufren millones de coterráneos y que visualizamos de forma incrementada durante esta cuarentena; hemos generado una cultura de solidaridad creciente.

Ojalá que pronto logremos aplanar la curva de contagios y así alivianar los golpes que el COVID-19 nos está dando. Sin embargo, la curva de la solidaridad no debe parar.

El apoyo que hoy brindamos con tanta urgencia para asistir a los profesionales de salud con elementos de protección, insumos hospitalarios, barbijos y kits de alimentos para quienes no cuentan con la facilidad de acceder a ellos, apoyo emocional y psicológico, asistencia a nuestros adultos mayores; por citar sólo algunos ejemplos de las muestras de empatía y solidaridad que hemos tenido como sociedad, y que debemos perpetuarlas como hábito a largo plazo.

¿Cómo donar de manera segura y de acuerdo a nuestros intereses? (¡Que lo único que salga de casa sea tu donación!)

Recomendamos revisar siempre que los datos personales y de sus tarjetas de crédito o débito se vuelquen en sitios seguros. La forma más fácil de chequear esto es viendo el candado o que la dirección del sitio empiece con “https://”.

Otra alternativa es hacerlo a través de estos links que ya fueron doblemente verificados y que cuentan con los más altos estándares de seguridad de sus datos, validados por las organizaciones sociales que ahí aparecen, y que se encuentran legalmente constituidas.

Elegí a tu Banco de alimentos más cercano acá:  https://bancosdealimentos.donaronline.org/

Otras organizaciones que están haciendo acciones concretas en este momento: https://covid19.donaronline.org/  (se puede filtrar según causa e interés)

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips