Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Nuestra sastrería nos define

Nuestra sastrería nos define

Por: Calandra

En Calandra nos enfocamos particularmente en la sastrería. Creamos piezas únicas y atemporales con géneros nobles, siluetas despojadas y orgánicas que combinan colores y tramas sutiles para guardarropas elegantes.

El blazer es una de esas prendas básicas de todas las temporadas, en distintas versiones y estilos, ofrecemos una selección de modelos para que encuentres el que vaya con vos.

Podés llevarlo del día a la noche, en looks más o menos informales. Es la prenda versátil de todos los outfits FW20. A continuación, te contamos cómo podés usarlo según tu estilo.

 

Blazer: el must have de todas las temporadas.

 

Es difícil no encontrar un modelo de blazer con el cual sentirse cómoda. Adaptados en chaquetas, sacos o tapados, los blazers con o sin botones, más o menos entallados, se adaptan a todos tus outfits.

Calandra es una marca moderna y de espíritu contemporáneo. Es por eso que en nuestra colección encontrarás blazers con estampas geométricas, líneas orgánicas y géneros nobles y perdurables.  

Pero si tu estilo es más clásico y buscás una prenda atemporal que combine con absolutamente todo lo que tenés en tu vestidor, entonces las versiones de colores lisos como el azul o negro te permitirán verte elegante y moderna, sin recargar tu look y sintiéndote cómoda ante todo.

Además del color, el corte, el tipo de mangas y el largo de la prenda, también podés jugar con los géneros.  

Recordá colgar tu blazer en una percha amplia y cubrirlo con una funda para que no se percuda y así cuidar tus prendas atemporales favoritas. Para un look effortless chic, combiná un jean clásico, botas, una blusa estampada y uno de nuestros modelos de blazers.

 

Blazers estampados

 

Los blazers estampados son el nuevo Must Have. Y además, ¡Son más fáciles de combinar de lo que parece!  

Cuando leés “blazer estampado” posiblemente pensás que solo vas a poder usarlo una vez, o que no va con nada de lo que tenés colgado en tu guardarropas. Pero no es así.

La moda internacional le abrió las puertas a esta prenda que pasó de ser un ítem de vanguardia a convertirse en un clásico de todo look urbano, e incluso de cóctel.  

El blazer estampado se combina con un pantalón de la misma estampa (logrando un look “mono-estampado”), o bien con un par de jeans, un vestido liso, o incluso también con una camisa que contenga al menos un color de la paleta del blazer.  

La colección Calandra #LeMusée FW20, propone blazers estampados diseñados especialmente para usar todas las temporadas, conjugando los colores de moda que a su vez serán referentes en varias estaciones.

 

La chaqueta Tate, el blazer Hirst, Abramovic y Gris son las propuestas “must have” de la temporada: podés elegir entre dibujos geométricos, un color eléctrico liso o rayas verticales.

¿Los colores ideales para tu próximo blazer estampado? Tonos terrosos, crudo, negro, verde lima vibrante, amarillo, azul eléctrico y coral.  

 

¿Cómo combinar un blazer con otras prendas?

 

Como ya te adelantamos, lo positivo de invertir en un blazer con el que te sientas cómoda es que es una prenda que podés conjugar con prácticamente todo tu guardarropas.  

Es el abrigo ideal para cualquier outfit, además de un ítem que puede convertir un outfit extremadamente sencillo en uno más formal y arreglado. Una gran alternativa para sentirte elegante sin mucho esfuerzo, y para complementar un look de fiesta sin gastar de más.

Así como existe la famosa camisa blanca y el típico vestido negro, el blazer tiene su lugar asegurado en nuestra lista de indispensables.  

 

Su impronta creció tanto colección tras colección, que en la actualidad podés combinarlo con todas estas prendas y lograr un look realmente fascinante:

  • Un par de jeans oxford, botas cortas y una camisa blanca de corte irregular.
  • Un vestido largo de seda con estampa floreada, botitas y un buen sombrero.
  • Un pantalón de la misma familia de estampa que tu blazer para lograr un look monocromático muy a la moda.
  • O una blusa larga y un par de leggins de ecocuero en color negro o habano.

También podés jugar con tus complementos para re-versionar un blazer clásico en una alternativa más canchera y moderna.  

Por ejemplo, sumando un cinturón, un lazo estampado, un par de aros, o un pañuelo que contraste con el diseño de la prenda, que podés atar en tu cuello o colocar en el bolsillo de tu blazer dejando que sobresalga para agregar un detalle con una estampa diferente.

Las carteras, bolsos y bandoleras con correas estampadas también son buenas amigas de los blazers, ya que te permiten descontracturar el look y aportar un toque contemporáneo a tu estilo favorito.

Te dimos motivos de sobra y ya aprendiste cómo combinar un blazer. Ahora solo tenés que elegir tu favorito, que te enamore a primera vista, y aprovechar los descuentos hot sale 2020 para incorporarlo en tu guardarropas.

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips