Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

¡Lo que pocos saben! ¿Cómo elegir entre las opciones de marcas de celulares según su gama?

¡Lo que pocos saben! ¿Cómo elegir entre las opciones de marcas de celulares según su gama?

Por: Mercado Libre

Seguramente estás leyendo esto desde un celular, y si no es el caso, tu smartphone se encuentra a menos de dos metros de tu ubicación actual. ¿Estoy en lo correcto? No es ninguna sorpresa que existan tantas marcas de celulares y que estos dispositivos móviles nos acompañen tan de cerca. Menos sorpresa aún es que entre las búsquedas más realizadas en Google se encuentren todas las marcas de celulares del mercado y que los principales resultados sean de Mercadolibre.

Dado que la elección de tu próximo celular es una decisión importante, en este artículo queremos contarte sobre las diferencias existentes entre gamas de celulares y cómo elegir el mejor en función de tus necesidades. 

Celulares de gama media o celulares de gama alta, ¿cuál elegir?

Basta con entrar a Youtube para ver cientos de videos comparando teléfonos con sus respectivas ventajas y desventajas, o publicidades de las diferentes marcas promocionando el último modelo. Y es que no cabe duda que no tener un celular hoy día es un impedimento para comunicarse con amigos y familiares. 

Sin embargo, lejos de ser una tarea sencilla, elegir tu próximo smartphone puede ser un reto dada la gran oferta de celulares existentes en el mercado actual. Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor para vos?

Celulares de gama media

A la hora de adquirir un celular de gama media es probable que te encuentres en búsqueda de la mejor relación precio-calidad y es que en este apartado podemos encontrar una gran variedad de precios de celulares que oscilan entre los 25 mil a 50 mil pesos. 

Entre la gran oferta de celulares disponibles, es necesario tomar como principal punto de referencia el uso que le darás a tu próximo dispositivo móvil. No es lo mismo un teléfono para comunicarte con tus amigos, que uno para trabajar con las redes sociales, para sacar fotos al viajar. 

La cámara

En un mundo marcadamente influenciado por las redes sociales y el contenido audiovisual, la cámara es un aspecto decisivo para elegir entre las muchas marcas de celulares existentes y lo positivo es que actualmente los celulares de gama media ofrecen excelentes prestaciones de cámara.

A la hora de elegir un smartphone por su cámara, no olvides prestar atención a la cantidad de megapíxeles de la misma, la cantidad y calidad del lente y qué software o funcionalidades ofrece sobre procesamiento de imágen. 

Muchos de los celulares de esta gama incluyen más de un lente en su cámara trasera, permitiendo lograr imágenes con buena profundidad y enfoque. Además, si tenemos en cuenta la capacidad de procesamiento de imágen, algunos celulares de gama media permiten trabajar las fotografías de manera digital gracias a un software con inteligencia artificial. Nada mal, ¿no?

Las dimensiones y tamaño de la pantalla

Si bien el tamaño del teléfono depende del gusto de cada uno, también debemos preguntarnos qué uso le daremos para que este responda a tus necesidades. Por este motivo, a la hora de elegir entre las muchas marcas de celulares existentes, es importante que elijamos un teléfono acorde al uso que vayamos a darle.

Entre las medidas disponibles en el mercado tenemos opciones más portátiles que priorizan la facilidad a la hora de transportar el dispositivo móvil y otras opciones más grandes, cuyo objetivo es facilitar la visualización de series, películas o juegos. Sin embargo, dentro de la gama media de celulares sin dudas encontramos todos los tamaños, desde las versiones con pantallas grandes a otras más chicas. 

La gran mayoría de estos dispositivos suelen tener pantallas Full HD que brindan una buena calidad de imágen y paneles de pantalla LED u OLED, garantizando buenos contrastes, nitidez 

El procesador

Si alguna vez viste reviews en Youtube sobre ese celular que estás pensando comprar, seguramente habrás visto que todos los videos comienzan hablando sobre el procesador. Sin dudas, este aspecto determinará el rendimiento del teléfono y las limitaciones que puedas llegar a tener al usarlo.

El procesador es importante, pero es la combinación con el resto de los componentes lo que determinará la potencia real. Por eso, a la hora de decidirte entre un celular y otro, fijate en la memoria RAM. A mayor memoria RAM, mayor capacidad multitarea.

En los celulares de gama media probablemente vas a encontrar alternativas potentes que permitan llevar adelante las funciones cotidianas sin limitaciones. En la gran mayoría de los casos, en la oferta de celulares de gama media podremos encontrar memorias RAM DDR3 de 3 o 4GB que te permitirán abrir todas las apps de tu celular al mismo tiempo, sin limitar el rendimiento. 

Celulares de alta gama

Elegir un celular de alta gama sin duda es una inversión a largo plazo y una apuesta por seleccionar lo mejor que el mercado tiene para ofrecer en ese momento. También es probable que tus requerimientos con respecto a tu próximo smartphone sean grandes, ya sea porque trabajas con él, porque sos un o una gamer o porque necesitas una cámara casi profesional que te acompañe. 

Cualquiera sea el caso, la oferta de celulares de gama alta es grande y sus valores superan los 60 mil pesos. 

La cámara

Antes te mencionamos la importancia de los megapixels, el software y el lente a la hora de considerar comprar un teléfono por su cámara, pero no te mencionamos otros aspectos que los celulares de alta gama suelen incluir: Zoom, estabilizador y video. 

Mientras los teléfonos de media gama suelen responder más que suficiente al precio de celular, los dispositivos de alta gama van más allá. Algunos incluso logran fotografías dignas de cámaras profesionales. 

Estos celulares de alta gama suelen incluir buenas opciones de xoom óptico, estabilizador de imágen para lograr fotografías y videos más nítidos, así como también la capacidad de procesar imágenes dejándola libres de defectos y en algunos casos, incluso mejorando la composición. 

Otro punto no menor que deberías tener en cuenta es la función de video. Algunos celulares de alta gama filman en 4K, logrando conseguir contenidos audiovisuales de excelente calidad.

Las dimensiones y tamaño de la pantalla

Los celulares de gama alta suelen contar con dimensiones de pantalla de gran tamaño para mayor comodidad, pero eso no es lo importante. Lo importante es que cuentan con paneles de pantalla AMOLED lo que brinda una gran calidad de imagen y sensibilidad al tacto. 

Además, dentro de esta oferta de teléfonos se busca conseguir la mayor cantidad de pantalla posible, por lo que es muy probable que el panel de pantalla se encuentre más extendido que en los celulares de gama media. 

El procesador

Si elegís un dispositivo tope de gama, es muy probable que te encuentres con procesadores super potentes. En estas marcas de celulares vas a encontrarte con un software mejor optimizado para sacar el mayor provecho de las prestaciones de rendimiento de tu próximo celular. 

Entre la gran oferta de celulares existentes podés encontrarte con celulares con más de 4GB de memoria RAM, lo que significa mayor capacidad multitarea.  

Los mejores celulares del 2020 y los cambios que se han producido

El tiempo en la tecnología no corre, vuela y esto mismo aplica a los teléfonos móviles. Si bien no ha pasado mucho tiempo desde el 2019, las diferentes marcas de celulares han apostado por ir más allá y ofrecer novedades durante este 2020. 

Por este motivo, si te preguntaste cuáles eran los mejores celulares del 2020 y qué cambios introdujeron en el mercado de este año, te lo contamos. 

Si hablamos de los mejores celulares del 2020, no podemos perder de vista los avances en memoria RAM. Ya es posible encontrar teléfonos con más de 4GB, alcanzando los 8GB en los topes de gama. 

Además, otros dos grandes avances para este año son la cámara giratoria y la pantalla flexible (O plegable, si recordamos a los viejos modelos de tapita). Mientras la primera aparece como una opción para quienes quieran tener más funcionalidades de fotografía

Mega Ofertas de Mercado Libre en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips