Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Conocé todas las características de un celular antes de adquirirlo

Conocé todas las características de un celular antes de adquirirlo

Por: Diggit

Tal vez es hora de actualizar tu celular o te toca la tarea de ayudar a alguien más elegir uno nuevo. Con cientos de opciones disponibles, puede ser abrumador. Por eso es tan importante conocer todas las características de los celulares disponibles para encaminar la elección hacia la que más se adecue a nuestra necesidad.

Para ver en profundidad lo que el mercado actual de teléfonos inteligentes tiene para ofrecer, te dejamos esta práctica guía apta para todo público. No importa si sos experto o no en el tema, con estos tips seguro que encontrarás lo que estabas buscando.  

Celulares y sus características: Diseño

Si lo que buscamos es algo práctico, que nos permita realizar varias tareas a la vez, es importante elegir un diseño que puedas usar con una sola mano; así que recomendamos probarlo previamente.  

Otro punto a tener en cuenta, es la ubicación del sensor de huellas. En muchos teléfonos, este mecanismo de protección está en la parte posterior en lugar de la parte frontal. Lo ideal sería probar su uso y decidir cuál es el que nos queda más cómodo y orgánico en el día a día.  

Pantalla

En un celular se puede resumir gran parte de nuestra vida. Por la pantalla pasan series, mensajes, y todo tipo de interacciones. Por eso es tan importante encontrar una que tenga una buena resolución, que nos permita disfrutar de nuestro contenido sin forzar la vista.  

Para ello recomendamos un mínimo de Full HD, que es 1920 x 1080 píxeles, o quizás 2160 x 1080 píxeles si el teléfono tiene una relación de aspecto moderna de 18:9. Para que se entienda: Cualquier equipo que posea 1080p o superior, será lo suficientemente nítido.

Si a menudo mirás videos o sos un gran fanático de los videojuegos, una pantalla grande te brindará más comodidad para que no pierdas ningún detalle. Una pantalla modesta, por otro lado, será más fácil de guardar en tu bolsillo y más fácil de manejar.  

En términos de la tecnología subyacente, las pantallas OLED tienen un mejor contraste, con negros más profundos que las pantallas LCD, y son las que están ganando cada vez más adeptos entre las personas.  

Los celulares de alta gama cuentan con pantallas AMOLED, que si bien es verdad que no son lo más económico, sin lugar a ninguna duda representan una inversión a largo plazo que no te vas arrepentir de realizar.  

Rendimiento

El rendimiento de nuestro equipo estará determinado por dos características principales:  

  • El procesador
  • La RAM.

El procesador es la consideración más importante en términos de velocidad y eficiencia energética. El conjunto de chips de la serie A, dentro de IOS, muestran una gran performance en este aspecto. Pero, si sos un nativo usuario de Android, podemos recomendar el Qualcomm Snapdragon 865.  

Es discutible la cantidad de RAM que necesita en un teléfono inteligente, ya que depende del uso individual de cada persona. Pero, lo ideal sería buscar un dispositivo que posea al menos 8 GB. Sin embargo, esto no se aplica a todos los modelos, ya que algunos se ocupan de la gestión de la memoria de manera diferente y no requieren tanta RAM.  

Cámara

¡Una imagen vale más que mil palabras! Por eso, las cámaras de los teléfonos inteligentes han mejorado mucho en los últimos años. La elección puede ser desconcertante, pero hay que tener en cuenta que un buen rendimiento de la cámara es mucho más que un simple recuento de megapíxeles.  

Hay que prestar mucha atención a especificaciones como la apertura (los números más bajos son mejores) y características especiales como lentes duales y estabilización de imagen óptica.  

Lo mejor, claro está, es probarlas por tu cuenta con poca luz y al aire libre para ver si la imagen cumple a las expectativas personales.  

Duración de la batería

Este es uno de los puntos más importantes. Hay pocas cosas más irritables que llevar el cargador a todas partes por el bajo rendimiento del equipo, por eso es importante encontrar uno que nos pueda seguir el ritmo.

Para ello, es importante ver la clasificación de mAh. Por ejemplo, una batería de 3000 mAh podría alimentar un dispositivo que consume 100 mA (miliamperios) durante 30 horas. Un dispositivo que consume 200 mA duraría solo 15 horas. Lo que no está nada mal dependiendo claro tus propias necesidades.  

Almacenamiento

Los últimos smartphones generalmente vienen con suficiente almacenamiento incorporado. Se recomienda un mínimo de 32 GB, pero entre más, mejor (claro está). Por eso, un celular de 64 GB no está nada mal.

Esto depende, como ya mencionamos antes, del uso personal que se le dé al teléfono. Aunque, es probable que el equipo posea una ranura para tarjeta microSD que permitirá expandir el espacio de almacenamiento de manera relativamente económica cuando sea necesario.  

Durabilidad

Si bien es verdad que los teléfonos de vidrio tienen una apariencia increíble hay que asegurarse de que tenga buena resistencia a las caídas. De todas formas, se recomienda siempre la compra de una funda protectora.

También se puede considerar obtener un teléfono con cierta resistencia al agua. Los principales buques insignia tienden a tener clasificaciones IP67 o IP68 en la actualidad, lo que significa que pueden sumergirse en el agua sin daños. Incluso los teléfonos económicos a menudo vienen con algo de resistencia al agua, pero vale la pena verificarlo.

Conectividad

La conectividad 4G está disponible de serie en casi todas las gamas de teléfonos inteligentes, aunque todas las miradas están puestas en su “primo”: El 5G. Algunos teléfonos inteligentes ya son compatibles con el estándar de esta nueva generación, la cual promete velocidades de datos mucho más altas que su antecesor.

En cuanto a WiFi y Bluetooth, ya se encuentran en todos los modelos, al igual que el GPS.  

¡Ahora estás listo!  

Con estos datos, sin lugar a dudas encontrarás el celular ideal para vos. Por eso, te invitamos a visitar el amplio catálogo digital diponible en: tiendadiggit.com.ar/, donde encontrarás todo tipo de smarthpones a muy buen precio para que puedas llevar la mejor tecnología a tu bolsillo. 

Mega Ofertas de Diggit en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips