Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Cómo elegir un colchón según tus necesidades

Cómo elegir un colchón según tus necesidades

Por: Simmons

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo? Elegir el colchón adecuado no es sólo una cuestión de confort y comodidad, un descanso reparador es uno de los pilares del cuidado de la salud.

Por eso es importante saber cómo elegir un colchón para convertirlo en el mejor aliado de tu bienestar.  

Son varios los aspectos a tener en cuenta para elegir un buen colchón y frente a la extensa oferta que encontramos en el mercado, muchas veces puede ser un proceso frustrante. Por esta razón, te acercamos algunas claves para decidir cuál es el mejor colchón para vos.

 

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

 

Existen 4 aspectos indispensables que debes conocer para elegir tu colchón:

Medidas del Colchón

Uno de los errores más comunes que se cometen al comprar un nuevo colchón es seleccionar uno que sea demasiado pequeño. ¡Cuidado! También hay algunas personas que eligen un juego de colchón y sommier tan grande que luego no pueden ingresarlo en el domicilio.

¿Sabía que una persona se mueve entre 40 y 60 veces por noche en promedio, incluyendo una docena de vueltas de cuerpo completo?  Por eso es importante seleccionar un colchón que brinde espacio suficiente para moverse libremente y sin problemas; en especial; si se duerme con alguien más.  

Para garantizar que no malgastes tu inversión, te mostramos las opciones de tamaño de colchón que ofrecemos en Simmons y Belmo:

Consejo: Cuando se trata de tamaños de colchones, más grande a menudo es mejor ¡siempre que pueda entrar en tu habitación! Tené en cuenta que los chicos suelen usar una cama de 80cm de ancho, así que quienes compartan la cama deberían pensar en 160cm de ancho.

 

Tipo Estructura del Colchón:

 

Las características de un colchón están dictadas principalmente por su construcción, por eso se han realizado muchas innovaciones en materia de sistemas, tecnologías y materiales de avanzada, orientados a mejorar la calidad el sueño.  

Existen varios tipos de materiales y de por sí ninguno es mejor que otro. Cada uno se ajustará en menor o mayor medida a tus necesidades y preferencias confort.

 

Estructura Simmons BeautySleep

Compuesto por Resortes Cilíndricos Enfundados Individualmente, combinados con mantas de espuma y Marco Perimetral de Espuma de Alta Dureza. 

 

Estructura Simmons Beautyrest Black Intelligent

Compuesto por Resortes Beautyrest Plus en forma de barril, enfundados individualmente, con mantas de IntelligentGel y EnergyFoam, con Doble Marco Perimetral de Acero con Estabilizadores Laterales.

 

Colchones de espuma

Están compuestos por Espuma de Poliuretano y existen diferentes tipos según su densidad y altura. No siempre una mayor densidad corresponde a una mayor dureza o firmeza del colchón. ¡Hay espumas de 55 kg de densidad que son extra soft!  

 

Sin embargo es importante conocer la densidad según el tipo de usuario que dormirá en el colchón. A mayor densidad, mayor será la durabilidad del producto y soportará mayor peso de las personas. Los colchones de alta densidad son ergonómicos, durables y suelen tener valores acomodados en el mercado.

 

Estructura Simmons BackTherapy

Compuesto por un bloque de Espuma de Alta Densidad con corte reticular, denominado Spring Foam, que brinda mayor soporte y mantas de Espumas Evolution Gel que disipan el calor.

 

Conocé también nuestra nueva línea de Espuma de Alta Densidad DeepSleep Foam inspirada en la línea fabricada  por primera vez en Wisconsin (USA) en 1876.

 

Superficies de contacto con el colchón:

 

La tela es la capa más superficial del colchón y por lo tanto la que posee contacto directo con nuestro cuerpo.

En Simmons ofrecemos diversas propuestas, desde diferentes telas que varían su suavidad, como Piqué de Algodón y Tejidos de Punto, con tratamientos antialérgicos, contra ácaros y bacterias hasta a la inclusión de Pillow Tops incorporados, que garantizan una sensación más agradable, y tecnologías de control de temperatura y aromaterapia para brindar un descanso más relajante.

 

Sommiers o Bases Complementarias:

Los colchones y las bases que se complementan entre sí están diseñadas para que se usen juntos. La utilización de bases dispares, viejas y maderas vencidas pueden privar de comodidad y acortar la vida útil del colchón.

 

5 PREGUNTAS CLAVE PARA ELEGIR TU COLCHÓN

 

¿Qué colchón comprar según tu peso y estatura?

El peso de la persona determina directamente el tipo de soporte que necesitará. Recordá que cuando dormís el colchón no es sólo tu lugar de descanso, sino el sostén de toda tu columna vertebral.

  • Si tu peso es menor a 90 kg.: necesitás un colchón de mayor flexibilidad que distribuya mejor el peso y se adapte fácilmente a tu cuerpo.
  • Si tu peso es mayor a 90 kg.: es conveniente un producto más firme que brinde mayor resistencia y buen soporte. Es importante que te enfoques en colchones de espuma de alta densidad o en colchones con resortes de mayor diámetro de acero.

En relación con las medidas, el colchón ideal debe medir al menos 10 cms. más de largo que tu estatura. Para el ancho, lo recomendable sería una cama entre 80 y 100cm si vas a dormir solo y desde 140cm en adelante para quienes duerman acompañados.

 

¿Dormís solo o acompañado?

 

Cuando dormimos de a dos es probable que el sueño se vea alterado, para evitar esto es importante elegir un colchón que garantice la mayor independencia y libertad de movimiento posible.

Si dormís en pareja, agradecerás un colchón que absorba bien el movimiento, de manera que no te molesten los cambios de postura de la otra persona.

Esto no sólo está dado por las dimensiones del colchón, sino también por su estructura.  

En Simmons desarrollamos diferentes opciones de resorte que te garantizan más individualidad en el espacio de descanso.

En nuestras Líneas Beautyrest y BeautySleep encontrará resortes enfundados individualmente que brindan una excepcional separación del movimiento entre dos personas, asegurando un sueño profundo, reparador y sin interrupciones.

 

¿Cuál es tu posición para dormir?

 

 1. Si dormis boca arriba: se recomienda el uso de un colchón firme que mantenga tu espalda más recta dando apoyo a la zona cervical y lumbar. También es recomendable combinar con una almohada baja tu sistema de descanso.

2. Si dormís de costado: necesitarás un colchón de una firmeza intermedia para que se adapte a la posición de tus hombros y tu cadera. Es importante que midas la distancia entre tu hombro y tu cuello para elegir una almohada de altura media o más alta.  

3. Si dormís boca abajo: busca un colchón más bien blando para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna y no olvides pensar en la almohada, debería usar una almohada baja para no forzar la curvatura de tu espalda.

 

Consejo: ¡Evitá los extremos! Si el colchón muy duro, no se adaptará a tu columna; si es muy blando, tu espalda tendrá dificultades para alinearse lo que podrá ocasionarte dolores lumbares o de cuello. Recordá que el colchón y la almohada son un sistema que permitirán darle a tu columna un apoyo rígido y nivelado. 

 

¿Sufrís el calor durante tu descanso?

La circulación de aire del colchón viene dada por los materiales que lo componen. Si estos permiten que pase mejor el aire, el calor que genera tu cuerpo se disipará más fácilmente, por lo que tu temperatura de descanso será más estable.

Si sos de los que se destapan con frecuencia por las noches o vivís en un lugar con veranos calurosos, posiblemente te interesen los colchones de resortes, que son los que ofrecen mayor circulación de aire y son más frescos.

En Simmons desarrollamos materiales que actúan con función termorreguladora.  

En nuestras líneas Beautyrest WorldClass SPA, Platinum Gel y Black Intelligent encontrarás las tecnologías AirCool®Memory, GelTouch® e Intelligent®Gel que regulan la temperatura corporal para un descanso más fresco y placentero.

 

¿Cómo preferís tu colchón?

En general podemos encontrar opciones de confort que van del 1 al 10, en un abanico que va del suave, el intermedio, el firme y el dual, que tienen tiene zonas de soporte y confort según el cuerpo necesita para mantener la posición de función.

Nunca deberías sentir que te hundís o que tu espalda permanece curva porque es desfavorable para el cuerpo y tu salud postural.

 

Otras preguntas frecuentes sobre tu colchón:

 

¿Cuándo deberías renovar el colchón?

 

Aunque el deterioro no sea evidente, los materiales del colchón envejecen con los años, perdiendo sus propiedades.

En general, la vida útil del colchón ronda los 8 años por lo que, si tu colchón supera esta edad, deberías plantearte renovarlo. Incluso si tiene menos años pero notas que ya no descansas igual de bien, deberías plantearte el cambio.

Si observás alguna de estas características, es hora de cambiar tu colchón:

  • Hundimiento general del producto o de alguno de sus lados.
  • Dolores o molestias musculares repentinas al dormir.
  • Estado de los marcos laterales.
  • Debilitamiento de la estructura interna.

¿Cómo alargar la vida de tu colchón?

  • Al levantarte por la mañana, retira las sábanas y deja que el colchón se ventile para que se evapore el sudor antes de hacer la cama.
  • Utiliza un cubrecolchón para proteger tu colchón y lavalo, al menos, 1 vez al mes para proteger tu colchón y asegurar la máxima higiene
  • Cambia con frecuencia la ropa de cama.
  • Gira o rotá tu colchón, en los primeros dos meses una vez por semana y luego cada 3 meses para evitar que se deforme o desgaste de manera desigual. Simmons desarrolló el sistema NonFlip® para no tener que dar vuelta el colchón nunca más, solo rotarlo para su mantenimiento.
  • Ventila tu dormitorio diariamente y deja entrar la luz solar. Esto evita que no proliferen ácaros, bacterias y hongos, habitualmente presentes en ambientes húmedos y oscuros.
  • Usá tu colchón sobre la base adecuada.

 

¡Recordá que un buen colchón es sinónimo de una buena salud!

Te esperamos en www.simmons.com.ar  

 

 

Mega Ofertas de Simmons en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips