Hot Sale 2021 llegará en mayo... ¿Querés recibir las mejores ofertas en tu mail?

Anillos de Compromiso: ¿Buscas el anillo perfecto para la persona ideal?

Anillos de Compromiso: ¿Buscas el anillo perfecto para la persona ideal?

Por: JOYERIA DAMIAN COLOMBO

Encontrar a ese alguien con quien pasar toda la vida fue lo más difícil, ahora relajate, acá te explicamos de manera sencilla, todo lo que debes saber para que encontrés el anillo de compromiso indicado para dar ese siguiente paso.

Es normal sentirse un poco perdido, al final es una decisión que se toma una vez en la vida. Empezás a escuchar hablar de talles, cortes, estilos y lo que pensaste que era una tarea fácil, se ha convertido de pronto en un proyecto.

Quedate tranquilo, con esta guía aprenderás lo que necesitás saber para hacer tu compra con seguridad

 

El anillo es un símbolo

 

El anillo de compromiso simboliza una promesa de futuro. Una promesa de amor. Es una joya que viene cargada de emociones y de significados, que tu pareja usará todos los días por el resto de su vida. Se utiliza en el dedo anular de la mano izquierda, pues se dice que por ese dedo corre una vena que está conectada directamente al corazón.  

Es por ello, que es importante que escojás un anillo que hable por vos, que exprese sentimientos y que perdure a través del tiempo. Entonces, debes prestar atención a:

 

1. El Presupuesto

 

Define un presupuesto. Esto te permitirá explorar solo las opciones que están dentro de tu alcance. Al escoger un anillo, son muchos los factores que influyen en su valor. Luego de definir cuánto querés invertir, podés jugar con las distintas características de la joya para conseguir una que se adapte a vos.

Podés también navegar por las facilidades de pago o cuotas, eso quizá te permitirá invertir un poco más sin desequilibrar tus finanzas.  

Tip: Tomá en cuenta que el anillo de compromiso es un símbolo para toda la vida que puede ser pasado de generación en generación. Elegir una joya de calidad, te asegurará que lo que invertís hoy, te dure toda una vida y más.  

 

2. El Diamante

 

El diamante es la piedra preciosa más usada en los anillos de compromiso. Simboliza lo eterno y transparente de una relación.  

Escoger un diamante como piedra central, es una decisión clásica a prueba de fallas, pero es importante que conozcas lo básico para sacar lo mejor de tu dinero.  

 

¿Cómo se valora un diamante?

 

Un diamante se valora tomando en cuenta cuatro características principales, conocidas como las 4 C’s:

1. Carat

2. Claridad

3. Corte

4. Color

  

Carat

El carat (ct), viene a ser el peso de la piedra. El carat también es conocido como puntos y se usa para clasificar a gemas que están por debajo de 1 ct, por ejemplo:  

1 carat = 100 puntos  

0.30 carats = 30 puntos

 

Claridad

Cuando un diamante se forma, pequeñas partículas quedan atrapadas en el cristal. Estas partículas son conocidas como inclusiones. Mientras el diamante contenga menos inclusiones, más valioso será.  

Existen varias categorías para calificar la claridad:

1. Flawless (F/IF): Sin impurezas.

2. Very Very Slightly Included (VVS1 / VVS2): Muy muy ligeras imperfecciones.

3. Very Slightly Included (VS1 / VS2): Muy ligeras imperfecciones.

4. Slightly Included (SI1 y SI2) Ligeras imperfecciones.

5. Included: Imperfecciones visibles.

 

Tip: Observá bien el diamante. Sí no podés encontrar a simple vista imperfecciones, probablemente esté dentro de la calificación adecuada para la compra. En diamantes por debajo de 30 puntos, podés priorizar otras características, dado que las impurezas son imperceptibles.  

 

Corte

El diamante en su estado original es conocido como diamante en bruto. El corte es el proceso que se emplea para darle forma y brillo. Su calidad determina la belleza de la piedra.  

El corte Ideal es aquel que refleje mejor la luz, literalmente mientras más brillante mejor.  

Tip: Invertir en un buen corte garantiza una joya más brillante. Por lo que te recomendamos elegir un corte Ideal entre Excelente y Bueno.

 

Color

Se clasifica según la ausencia de color. Los diamantes completamente incoloros son considerados más raros y más valiosos.  

Son calificados con el alfabeto iniciando de la D a la Z. La D representa una piedra completamente incolora. A medida que se avanza en esta escala, las piedras van tomando ligeros tintes amarillos.

Tip: Distinguir el color de los diamantes incoloros y casi incoloros resulta difícil para el ojo no entrenado. Podés ahorrar acá escogiendo entre los grados Casi Incoloros.

Recordá como se ve un diamante a simple vista es lo que más importa. Podés jugar con las cuatro C y combinarlas hasta que encontrés una piedra que se adapte a tu media naranja y a tu presupuesto.

 

3. El diseño del anillo

 

El diseño del anillo debe ir en armonía con el estilo de la novia. Para tomar la decisión más acertada recomendamos:

1. Observá el estilo de joyas que usa habitualmente. El color del oro, si son de estilo conservador o llamativo.

2. Buscá un cómplice. Una amiga o familiar que pueda darte pistas sobre su opinión en cuanto anillos de compromiso.

3. Pensá en la personalidad de tu pareja. Las personas conservadoras suelen preferir diseños más sencillos.

4. Considerá que el anillo va en el mismo dedo que la alianza, por lo que conviene un diseño que se pueda adaptar.

 

4. Talle del anillo

 

Es la medida en la que vas a comprar el anillo. Para acertar con el talle, podés:

 

Medir un anillo

Medí el diámetro interno de uno de sus anillos y comparalo con  la tabla de talles de Argentina para escoger el correcto. Recordá que el anillo que midas debe ser uno que le quede en el dedo anular. Podés trazar la circunferencia en un papel y luego medir.  

 

Elegir un talle universal

Uno de los talles más usuales es el 14. Podés comprar el anillo con un talle estandar y ajustarlo luego.

Importante: Tomá en cuenta que el ajuste no se aplica a todos los diseños. Consultá antes con tu joyero si es posible.  

 

Para finalizar

 

Recordá estar atento a leer el certificado de la piedra para saber con certeza las características del diamante y no olvidés personalizar el anillo con una inscripción que de significado para los dos.

Navegá por nuestros exclusivos diseños creados para vos.

En Damian Colombo contamos con certificaciones internacionales para asegurar la calidad de nuestras gemas, así que podrás adquirir con confianza nuestros diseños.

 

Sacá lo mejor de tu presupuesto con descuentos exclusivos por Hot Sale.

Mega Ofertas de JOYERIA DAMIAN COLOMBO en Hot Sale 2020

Enterate cuando haya nuevas ofertas y oportunidades para vos!

Hot Tips